miércoles, 9 de junio de 2010

Discapacidad



Abro esta entrada con este video por la siguiente razón: estos dibujitos que quizás a alguno nos puedan hacer gracia o parecer un poco "extraños" se emiten al medio día en canal 2 Andalucía antes de que empiece Doraemon (una franja horaria con gran seguimiento infantil). Tal y como estuvimos viendo en clase, un aspecto tan importante como integrar a la persona con discapacidad es mentalizar a la sociedad, y para ello hay que empezar desde que son pequeños. Sinceramente, cuando "yo veía los dibujos" no existía nada parecido a esto; pero ahora que son mis hermanos los que los ven, sí, y me alegro mucho por ello. En el colegio al que asiten suele haber un alumno por aula con algún tipo de discapacidad y están muy muy integrados (cuando yo iba al colegio, había quizás 1 por curso y eran "los bichos raros" o "pobrecillos").



Como ya hice en una entrada anterior, voy a proponer un tipo de terapia diferenciada: la terapia con animales. Pues en este caso también es muy beneficiosa. (Y para ello me remito al libro "El encantador de gatos" de Carlos Rodríguez).

"También es impresionante la reacción en niños con parálisis cerebral, puesto que son capaces de sonreír y mostrarse muy alegres y activos cuando están en contacto con el animal."
" Otro de los aspectos positivos es la ayuda a los niños tímidos o con dificultades para aprender y relacionarse.
En los centros hospitalarios donde se permite la entrada de animales en las visitas, y para el desarrollo de terapias, se ha constatado que la recuperación del niño puede concentrarse en algo positivo, en algo que no está relacionado con la vida en el hospital."

No hay comentarios:

Publicar un comentario