martes, 8 de junio de 2010

Diputación de Sevilla y colectivo gitano


Después de la exposición de nuestros compañeros, he buscando información sobre el colectivo gitano en internet para la elaboración de la entrada. Tal y como expresó el grupo que realizó la exposición, caben muchas posibilidades de intervención con el colectivo gitano, ya que en lineas generales se encuentra en situación de marginación en prácticamente todos sus nivles (económico, educativo, sanitario...).
Por todo ello, y dado que en Sevilla existe un elevado número de personas de etnia gitana, me he preguntado qué está haciendo la Junta de Andalucía. Me ha llamado poderosamente la atención que en cuanto al plan de "Actuación general con la comunidad gitana", lo que copio a continuación es lo único que he podido encontrar en internet (al menos en páginas oficiales):



DESCRIPCIÓN

Este programa persigue el desarrollo de estrategias de actuación desde los Servicios Sociales Comunitarios encaminadas a la consecución de dos objetivos complementarios: La prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a la marginación de un importante sector del colectivo gitano y la promoción integral de la Comunidad Gitana.

OBJETIVOS

* Coordinar y ejecutar el Programa de Desarrollo Gitano (PDG) en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.
* Impulsar medidas tendentes a la integración plena de los colectivos gitanos en la vida de la comunidad en general.
* Estudiar y valorar las demandas puntuales de intervención ante problemáticas coyunturales que surjan en los distintos municipios.
* Impulsar medidas que favorezcan la inserción laboral de los hombres y mujeres gitanos.
* Potenciar aquellas actuaciones que prioricen e incidan especialmente en la correcta cobertura de las necesidades personales, educativas y sanitarias de los niños y niñas gitanos.

BENEFICIARIOS

Colectivo gitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario