martes, 13 de octubre de 2009

Diario de clase. Segunda sesión.


Hoy, martes 13 de octubre de 2009 hemos tenido la segunda sesión de clase. Lo primero que ha hecho José ha sido explicar cómo se hace un blog. La verdad es que a todos nosotros (o al menos a la inmensa mayoría) nos lo habían explicado el año pasado en la asignatura de Educación de Personas Adultas, pero lo cierto es que la clase hoy ha sido muchísimo más práctica, puesto que yo no sabía, por ejemplo, cómo subir un video, cómo configurarlo para que le lleguen al profesor las entradas, o como restringir los comentarios.
En un segundo momento de la clase se ha estado viendo el resultado de la prueba inicial que estuvimos realizando en la sesión pasada. Más tarde se nos ha indicado cuáles son los documentos que debemos leer para la sesión de la próxima semana y por último hemos estado trabajando un texto con los resultados de una investigación llevada a cabo por Caixa Catalunya acerca de la relación existente entre el nivel de estduios de padres e hijos.
La verdad es que para mí la parte más interesante de la clase ha sido la de la creación del blog, pues es algo que el año pasado me resultó bastante molesto (en el sentido en que no le encontraba utilidad, sólo trabajo extra), y este año lo quiero empezar con buen pie, por ello he subido ya algunas imágenes que me "motiven".
Por otro lado, con respecto a los resultados de la pruebas iniciales, la verdad es que más o menos era lo que esperaba. Y en cuanto al informe de Caixa Catalunya, lo cierto es que no tengo una visión demasiado amplia, puesto que mis padres son universitarios al igual que yo; lo que sí es que no coincido con algún comentario que se ha hecho en clase acerca de que "cuando los padres tienen estudios, estudiar pierde valor"; en mi caso al menos (y en los casos de las personas que conozco por mi entorno: colegio, trabajo...) en absoluto es así, sino al contrario, pues en la mayoría de los casos se espera que se obtenga lo mínimo que han obtenido ellos.
Por otro lado, creo que es lógico que el escaso nivel de estudios de los padres influya, ya que pienso que deben tener una mentalidad tipo "si yo he salido adelante sin estudiar, ellos también podrán"; puesto que considero que a quién le ha costado mucho trabajo y ha abandonado, en parte no tiene "derecho" a reclamar que los demás no hagan lo mismo.

1 comentario:

  1. Muy bien al añadir las imágenes. Debes ir teniendo cuidado con el tamaño para que se vena bien y para que encajen en el texto (puedes ir investigando cómo hacerlo). Has empezado, desde luego, con buen pie. En tus comentarios no te dejes elementos de clase sin comentar o al menos reseña que no te han parecido interesantes. En cuanto a tu argumentación, está en el mismo nivel que el debate de clase, debes aportar datos y contrastar otras fuentes. Tu opinión está bien y desde luego es muy digna y respetable. Pero de un profesional se espara algo más. Te animo a que lo intentes en esta línea. Jose

    ResponderEliminar