martes, 13 de octubre de 2009

Diario de clase. Primera sesión

Hoy, martes 6 de octubre de 2009 hemos tenido la segunda de las sesiones de la asignatura; no obstante, puesto que la primera fue simplemente una presentación de los profesores y la asignación de aulas, consideraremos la de hoy como la primera.
En esta sesión se nos ha clarificado quién va a ser nuestro profesor (Don José Manuel Hermosilla), así como sus datos referentes a las tutorías.
Además, se ha presentado la asignatura (contenidos, metodología y evaluación). A continuación vamos a exponer cómo se va a desarrollar:
- Contenidos:
o Bloque I: Inadaptación y exclusión social
o Bloque II: Intervención educativa para la integración social de personas inadaptadas
o Bloque III: el educador social y la intervención educativa ante problemas fundamentales de desadaptación social (Este bloque realmente será transversal, por lo que se estará viendo a la vez que los otros dos).
- Metodología:
o Exposiciones teórico-prácticas
o Trabajos y actividades de profundización e investigación (voluntarios y obligatorios)
o Otras actividades orientadas a la consecución de los objetivos
o Empleo de la WebCT y el aula 2.0.
- Evaluación
o Opción A:
 Portafolios electrónico en el primer y segundo cuatrimestre
• Estructura del portafolios:
o Diario de las sesiones de clase
o Trabajo sobre casos prácticos y actividades planteadas en clase
o Diario de desarrollo del trabajo en grupo que debe presentarse en el segundo cuatrimestre
o Lecturas obligatorias (no resumen, sino impresiones y valoración)
o Actividades voluntarias
 Exposición de un tema elaborado en grupo sobre alguno de los colectivos del programa en el segundo cuatrimestre
• Estructura del trabajo en grupo:
o Fundamentación teórica. Con una introducción y marco teórico
o Aplicación práctica
o Educación social e intervención educativa
o Conclusiones
o Bibliografía
o Anexos
o Autoevaluación del grupo
o Opción B:
 Examen final de la asignatura (sólo junio)
Cuando se ha terminado de exponer esta información, hemos realizado una pequeña prueba inicial, y a continuación hemos visionado el corto de Pixar “Saltando” con el que realizar la primera actividad de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario