martes, 24 de noviembre de 2009

Claves sobre la pobreza y la exclusión social en España


Este año, la fundación Luis Vives ha creado un pequeño "libreto" dirigido a toda la población con el título: Claves sobre la pobreza y la exclusión social en España". No me ha sido posible conseguirlo en formato digital, no obstante, he elaborado una síntesis en la que se muestran los puntos más relevantes y que podeis ver en el siguiente enlace:
http://docs.google.com/Doc?docid=0ASxvzMe2fFsyZGNnanNkdHhfMWM5ejlmd3g0&hl=es

Me ha resultado muy interesante por no tratarse de un documento especializado, en que se traten términos complejos, puesto que, como el propio texto indica, la erradica o prevención de la pobreza y la exclusión social no dependen exclusivamente del gobierno o los profesionales de lo social, sino que se trata de un proceso muy complejo en el que interviene desde el entorno hasta la política, pasando por elementos como la historia o las redes sociales; en el que, por ello, han de intervenir todas las personas, y es a todas a quienes va dirigido.

Para más información de esta fundación, podeis consultar también su página web: www.fundacionluisvives.org

1 comentario:

  1. Buena aportación Lourdes. En la síntesis que has realizado se puede ya detectar la perspectiva con la que se han construido los conceptos de exclusión, pobreza, inclusión, marginación. Lo importante es ver cómo encaja cada "definición" con los contenidos que hemos trabajado estos días en clase y vemos que otros autores han trabajado de otra manera. La página web que referencias es muy útil para ampliar información y obtener documentación complementaria. Buen trabajo.Jose

    ResponderEliminar